Antonia Contreras

La cantaora malagueña Antonia Contreras se ha alzado esta noche con la Lámpara Minerade la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. El máximo galardón del concurso de flamenco más importante del mundo está dotado con 15.000 euros. El jurado ha otorgado la máxima puntuación a esta aspirante, Antonia de la Cruz Contreras, por su completo recital, donde ha ejecutado de forma magistral la minera, además de los restantes palos necesarios para alzarse con el premio. El jurado ha reconocido su actuación de la noche otorgándole también los premios por malagueñas, granaínas y el de mineras.

Desde 2003 ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales de Andalucía, además de homenajear a la Niña de la Puebla en el espectáculo “A la luz de tu cante”. Nada más bajarse del escenario, la ganadora ha dedicado el premio a sus hijos y a sus nietos y ha asegurado que se ha presentado en homenaje a sus padres que siempre le habían animado a presentarse a un concurso de este nivel.

Antonia confiesa que fueron sus padres los que la animaron a presentarse al Festival Internacional del Cante de las Minas, “experiencia sí que tengo alguna de estar sobre los escenarios, pero la práctica de los concursos es verdad que ya la había perdido, pero también veía que podía ganar la Lámpara, dedico el premio a mis padres que me han dado la vida, a mis hijos y a mis nietos que son la prolongación de ella y a la persona con la que ahora mismo comparto mi vida porque me ha ayudado a que se ilumine”.

La Lámpara Minera 2016 ha asegurado que ha sentido una magia y una conexión especial con el público de La Unión ya en la noche de la semifinal del viernes y que conoce la importancia de este premio, por lo que le encantaría poder llegar a grabar un disco.

Fuente: http://festivalcantedelasminas.org/la-cantaora-malaguena-antonia-contreras-lampara-minera-2016/

1 comentario

Lo primero que quiero hacer felicitarla muy sinceramente por haber conseguido recientemente la lámpara minera. Ya era hora de que en un festival tan importante (el más, diría yo) se reconociera su enorme categoría artística. Tiene usted una voz fuerte y poderosa pero dúctil y maleable, capaz de todo, un conocimiento profundo de los cantes, que tiene perfectamente asimilados y que por ello canta con una extraordinaria pureza, aunque imprimiéndoles su propio carácter, son sólidos, muy bien construidos y con mucha musicalidad, y los interpreta con una gran emoción y elegancia. Es muy de agradecer también que trate de conservar una serie de cantes que apenas se oyen ya, muchos de ellos preciosos, y que acabarían por desaparecer si no fuera por personas como usted. Un fuerte abrazo y mi enhorabuena otra vez.

Responder

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>